- Agentes de la Policía Local de Gasteiz detuvieron el sábado a dos varones por desobediencia y resisten grave a agentes de la autoridad. Según detallan fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa, el primer arresto tuvo lugar sobre las 14.00 horas. Según los mismos portavoces, un joven de 19 años lanzó varios huevos desde una ventana hacia unos vehículos patrulla que se encontraban en la calle Raimundo Olabide. Cuando los policías acudieron a identificarlo, se negó en reiteradas ocasiones y fue detenido por ello. Tras su traslado a dependencias policiales para la práctica de diligencias fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera citado.

Desde el Consistorio también se indica a través de una nota de prensa que el segundo detenido, un varón de 33 años, fue arrestado sobre las 22.00 horas cuando una patrulla fue requerida por un taxista que acababa de tener una fuerte discusión con un cliente que se negó a abonarle el servicio.

Los agentes localizaron al individuo por las inmediaciones y cuando le solicitaron que se identificara arremetió contra ellos, siendo detenido por varios agentes. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

En otro orden de cosas, la Ertzaintza y los diferentes cuerpos de Policía Local de Euskadi interpusieron el pasado domingo un total de 432 nuevas denuncias por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma

En concreto, la Ertzaintza sancionó a 185 personas, mientras que las policías locales denunciaron a 247. Asimismo, nueve personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.

La Ertzaintza dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, procedió a identificar a 637 personas e interceptó 823 vehículos. En el transcurso de dichos controles se interpusieron 185 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó ocho detenciones.

Por su partem las policías locales de los diversos municipios vascos identificaron a 947 personas e interceptaron 960 vehículos, interponiendo un total de 247 denuncias a lo largo de la jornada de ayer, domingo. Además, realizaron una detención.