- Desde mañana, los trabajadores que tengan que moverse por el territorio, así como quienes tengan que acceder a alguno de los servicios básicos, verán incrementadas las líneas de transporte regular de Álavabus, ya que han aumentado sus servicios del 30% al 50%. Estas variaciones pueden consultarse desde hoy en la web www.araba.eus/alavabus.

“El aumento de la oferta contempla el refuerzo de frecuencias en determinadas líneas para satisfacer diversas peticiones y responder, entre otras, a las necesidades de movilidad de las alavesas y alaveses que trabajan en centros sociosanitarios”, explican desde la Diputación Foral de Álava. Este refuerzo en determinadas líneas y franjas horarias se lleva a cabo en coordinación, además, con el Departamento de Políticas Sociales.

El de Infraestructuras Viarias y Movilidad viene realizando desde el inicio de la crisis -recuerdan- una evaluación continua de la demanda en el transporte foral para, en colaboración con las empresas concesionarias, adecuar la oferta a las directrices de los decretos y órdenes ministeriales dirigidas a reducir la movilidad y, al mismo tiempo, garantizar la movilidad de trabajadores.

La oferta se redujo el 16 de marzo al 40% de los servicios ordinarios y el 26 de marzo al 30% tras registrar una caída de viajeros superior al 95%. “Los datos indican que la demanda está creciendo de forma progresiva desde el 14 de abril y procedemos por ello a reforzar a partir del mañana esta oferta para garantizar la movilidad de trabajadores y trabajadoras, el acceso a los servicios básicos y la distancia de seguridad entre viajeros”, concluyen desde la Diputación.