Vitoria. Los aplausos desde balcones y ventanas de apoyo al personal sanitario grabados en vídeo se han convertido en 12.000 euros que ha destinado la Fundación Vital al Banco de Alimentos de Álava, dentro de su campaña solidaria "El aplauso más largo".

En total se han enviado 2.385 videos de apoyo, lo que ha supuesto cerca de 12.000 segundos de aplausos que se han traducido ahora en 1 euro por cada segundo, dinero que se ha dedicado a abastecer de productos básicos al Banco de Alimentos de Álava "ante la falta de provisiones que atraviesa esta entidad".

Según ha explicado la Fundación Vital esta falta de provisiones se debe al incremento de la demanda por parte de familias afectadas por la crisis del COVID-19 y a la decisión del propio banco de reducir sus equipos de voluntarios apartando a aquellos considerados de mayor riesgo sanitario.

Fundación Vital y el Banco de Alimentos de Álava mantienen además un convenio de colaboración de 25.000 euros anuales para su red de distribución de comida. A ello se suman este año otros 25.000 euros donados para que el Banco de Alimentos adquiera una furgoneta isotérmica que garantice un óptimo reparto de alimentos.