- El sindicato ELA y los delegados de Salud laboral de la central en Ferrovial y Michelin solicitaron ayer la parada de las instalaciones de Michelin en Vitoria para su desinfección, tras confirmarse el positivo de un trabajador de Ferrovial que realizaba su actividad en el centro alavés del fabricante de neumáticos.

ELA indicó en un comunicado que dicha parada ha sido solicitada ya a la dirección de la planta gasteiztarra, a la dirección de Ferrovial Servicios, a la delegación de Trabajo de Álava, a Osalan y a la Inspección de Trabajo. El sindicato recordó que el protocolo de actuación frente al covid-19 para la industria desarrollado por el Departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras dice, en el supuesto de un caso positivo, que “las instalaciones tienen que dejar de ser utilizadas, pasar a ser desinfectadas y posteriormente volver a la actividad”.

Asimismo, solicitó que Ferrovial realice un listado de todas las personas que tuvieron contacto con la persona afectado y sean puestas en cuarentena y precisó que la compañía ha realizado un listado de 13 personas -que ya están en esta situación, según Efe-, pero que tienen “conocimiento de más”.

ELA recordó que, desde un principio, ha mostrado su disconformidad en cómo se está afrontando la situación actual y denunció que durante los últimos días “algo tan importante como es la salud de la plantilla y de su entorno familiar” se ha convertido “en un “circo mediático.