Vitoria, 16 abr (EFE).- Unidades de la base militar de Araca de Vitoria están desinfectando las instalaciones del Seminario diocesano de la capital alavesa y tienen previsto hacer lo mismo en varias residencias de ancianos de la capital alavesa para evitar la expansión del coronavirus.

Las instalaciones del Seminario fueron cedidas por el Obispado de Vitoria para alojar en sus 21 habitaciones a personal sanitario del Hospital de Txagorritxu, ubicado a pocos metros.

El Obispado ofreció estas instalaciones para que tuvieran un uso hospitalario, pero esta posibilidad fue desechada porque carecían de las condiciones para ello por lo que finalmente se han destinado a tareas de alojamiento de médicos y enfermeros.

Además de desinfectar el Seminanrio, según ha informado el Obispado de Vitoria, el Ejército actuará este jueves en la residencia de San Antonio, junto al convento de las Hermanas Clarisas, y en la residencia del Servicio Doméstico, en la calle Angulema.

Esta iniciativa se ha organizado de forma coordinada entre la Diputación Foral de Álava y la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Efectivos del Ejército de Tierra ya estuvieron en Vitoria el pasado 25 de marzo desinfectando la estación de tren de la capital alavesa y su entorno, una tarea que también habían realizado en las estaciones de Bilbao y San Sebastián.