Vitoria, 16 abr. (EFE).- Tres nuevos fallecimientos en las residencias de personas mayores de Álava elevan a 121 el número total de decesos provocados por la pandemia del coronavirus en estos centros asistenciales.

La Diputación Foral de Álava ha dado a conocer este jueves los últimos datos sobre la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en las residencias, actualizados a fecha del pasado miércoles.

Continúa la tendencia descendente del número de personas contagiadas, 370, lo que supone un descenso de 5 respecto al día anterior. Los centros residenciales se encargan de atender a la mayor parte de las personas con coronavirus (344) y han derivado a los hospitales a 26 por su grave estado de salud.

Del total de casos positivos, 222 son usuarios de los centros privados que hay en Álava, 140 viven en residencias forales y las 8 restantes, en equipamientos municipales del territorio.

Además un total de 50 residentes han superado ya la infección, y en las residencias para personas con discapacidad no se han producido cambios respecto de la situación anterior.

La Diputación ha informado también de que ha recibido en las últimas horas varios pedidos de material sanitario con un total de 96.000 mascarillas, que tendrán como destino las residencias y diferentes recursos sociales del territorio.

El objetivo es que este nuevo material contribuya a proteger a residentes y al personal, y a reforzar la contención del coronavirus en los recursos tanto del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) como del resto de entidades y organizaciones de servicios sociales que gestionan diversos equipamientos.