a excepcional situación creada por el coronavirus y la incertidumbre sobre el final del estado de alarma han supuesto la suspensión del programa para las fiestas de San Prudencio 2020. Entre las actividades programadas se encuentra la tradicional tamborrada que, ante esta situación, se ha reinventado y se realizará desde los balcones y ventanas de los vecinos y vecinas de Amurrio.

La iniciativa Tamborrada en los balcones ha sido impulsada por la Fanfarre Tabarra y la Tamborrada de Amurrio y se llevará a cabo el lunes 27 de abril, víspera de San Prudencio, a las 20.05 horas. Desde la organización se anima a los niños, niñas y jóvenes de cualquier edad a participar en la tamborrada con cualquier tambor u objeto que pudiera hacer la función de este instrumento de percusión.

También se hace un especial llamamiento a participar en los ensayos, tanto de la Retreta como de la Diana, desde los balcones y ventanas. Estos dieron comienzo ayer a la tarde y se prolongarán durante todos los días hasta el 27 abril, a las 19.45 horas, respetando el aplauso sanitario diario de las ocho de la tarde dirigido a los sanitarios y sanitarias. Para sacar adelante los ensayos, las partituras, audios de las canciones y partituras de ritmo están a disposición de todas las personas interesadas en la página web municipal.

Ahora solo queda buscar cualquier objeto en casa para que en la víspera del patrón de Álava haga las veces de tambor y sus redobles resuenen más que nunca.