- Con motivo de la crisis sanitaria en torno al covid-19, el Departamento de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gasteiz ha decidido dejar en suspenso el plazo de comienzo de la matriculación en las escuelas infantiles públicas, para el curso 2020-2021. La previsión era que el proceso de matriculación comenzara el 29 de abril.

“Tan pronto haya mejorado la actual situación y sea posible poner en marcha la matriculación para el curso 2020-2021, se informará a toda la ciudadanía de los plazos de matriculación y de la documentación necesaria”, anunció la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

La red de escuelas infantiles de titularidad pública en la ciudad está compuesta por un total de 25 centros. De ellas, 20 son gestionadas por el Consorcio Haurreskolak y ofrecen un servicio educativo para niñas y niños de 0 a 2 años. Por su parte, cinco escuelas son gestionadas por el Ayuntamiento de Gasteiz, ofreciendo su servicio a niñas y niños de 0 a 3 años.

“En las escuelas de educación infantil apostamos por un proyecto educativo basado en la educación y en la función lúdica como derechos fundamentales de los niños. Partimos de la necesidad de atender sus necesidades físicas, afectivas y emocionales; y pretendemos contribuir, en estrecha colaboración con las familias, al desarrollo armónico de su personalidad, desde el punto de vista afectivo, intelectual, social y cultural”, subrayó Canto.

De cara al próximo curso 2020-2021, y como viene siendo habitual, el servicio de Educación del Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso de matriculación en las 25 escuelas infantiles de titularidad pública existentes en el municipio. Este proceso será único y el mismo, tanto para las escuelas gestionadas por Haurreskolak como para las escuelas gestionadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

“Desde mi departamento, en los últimos años estamos colaboramos con el consorcio para ofrecer a la ciudadanía un servicio de ventanilla única, que permita un único e igual proceso de matriculación, independientemente de cuál sea la Escuela o Escuelas a las que optan las familias”, apunta la concejala.