VITORIA. La Red de Cuidados Popular de Gasteiz Batera ha iniciado los preparativos para organizar una tamborrada desde los balcones de la capital alavesa el próximo 27 de abril, víspera de San Prudencio, Patrón de Álava, cuyas celebraciones oficiales han sido suspendidas este año con motivo de las medidas de confinamiento por la pandemia de Coronavirus.

Ante la anulación de la tamborrada y del resto de actos en honor al patrón del territorio historico, Batera, una red ciudadana creada para atender a los colectivos más vulnerables frente al covid-19, ha anunciado su intención de realizar una celebración alternativa de San Prudencio, en la que se respeten las medidas de confinamiento.

De esa forma, este colectivo ha convocado a los vitorianos a celebrar, a las ocho y media de la tarde del 27 de abril, una tamborrada popular desde sus balcones, según ha informado este martes este colectivo a través de un comunicado.

SUSPENSIÓN ACTOS OFICIALES.

Esta iniciativa cuenta con la adhesión de Leire Betolaza, que en su día, antes de la suspensión de los actos oficiales, fue nombrada directora de la tamborrada de las fiestas de San Prudencio para este año.

La red Batera, de la que ya forman parte en torno a 3.000 personas, ha anunciado que organizará ensayos y talleres para preparar la celebración del día 27. Autor: AMA/MGB