- La Junta administrativa de Manzanos ha vuelto a pedir que se estudien los accesos a esta localidad alavesa para garantizar la seguridad tanto de los vehículos como de las personas.

El presidente de la entidad, Javier Argote, ha enviado una carta al diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, recordando que este pasado jueves ocurrió un accidente en el puente de acceso a la localidad. Por suerte no hubo que lamentar daños personales, pero sí nuevos destrozos en dicho paso, "que está muy deteriorado, como bien conoces".

Argote asume en su misiva que "estamos en un mal momento para un rápido arreglo del puente", pero hace un nuevo llamamiento para reiterar la necesidad de dar una solución a este acceso al pueblo de Manzanos y otros desde la N-1, ya que la estrechez, falta de mantenimiento y su deplorable estado hacen inseguro el paso por el mismo.

Mientras en la Junta administrativa esperan que se inicie la tramitación de un proyecto de ampliación del puente, solicitan que se repongan los dos lados de pretiles por unos nuevos y más altos para tener una mayor seguridad tanto para los vehículos como para los peatones.