- El libro Ez da erditzea, de Ione Gorostarzu, será pasado mañana el protagonista de una sesión virtual en euskera del club de lectura feminista, en horario de 17.30 a 19.30 horas, de la mano de Laia Eskola y los servicios de Igualdad de Aiaraldea. El texto se puede encontrar en la plataforma de préstamo de libros digitales eLiburutegia. La sesión será en Zoom. Para ampliar la información o formalizar la inscripción, se puede mandar un correo a cayala.miren@ayto.araba.eus o llamar al teléfono 686 58 78 89. Posteriormente recibirán la invitación.

La Diputación Foral de Álava, junto al personal técnico de las Cuadrillas y los ayuntamientos del territorio, ha puesto en marcha el proyecto LAIAplazara, un espacio virtual para que las mujeres alavesas compartan sus preocupaciones y vivencias, interconectarse, y recoger y dar respuesta a sus necesidades en el contexto del confinamiento provocado por el covid-19. Se podrá acceder a este contenido a través del enlace laiaplazara.eus.

La iniciativa pretende que las mujeres salgan de sus casas a la plaza pública de manera virtual y aglutinar una respuesta al momento de aislamiento social, en el que se hace difícil mantener relaciones grupales. Para lograrlo, se utiliza la red creada en los últimos años por LAIAEskola, la Escuela para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres de Álava. De manera paulatina, se pondrán en marcha otros recursos como una biblioteca abierta, espacios de formación y herramientas para empoderar a las mujeres en las nuevas tecnologías.