- El Consejo Vasco de Dentistas puso en marcha un servicio colectivo de atención de urgencias inmediatamente después de la declaración del primer estado de alarma, realizado el pasado 14 de marzo. Semanas después de aquella decisión, considera que es momento de recordar a la población vasca que dispone de un servicio para atender los casos de urgencia o tratamientos inaplazables.

Los esfuerzos del colectivo se han centrado en contribuir a la lucha contra el coronavirus , con las siguientes recomendaciones, que buscan también despejar los servicios de urgencia hospitalarios que actualmente deben centrarse en luchar contra la pandemia.

En primer lugar, deben llamar a su dentista habitual, por ser el profesional que mejor le puede realizar una primera atención telefónica. Si no pudiera atenderles por cualquier causa, se recomienda contactar con alguna de las clínicas abiertas para casos de urgencia, cuyos listados están en las webs de los colegios de dentistas de Euskadi. La de Álava es www.colegiodentistasalava.com y el teléfono es 945 262 855.