- La plataforma antidesahucios Kaleratzeak Stop Araba alertó ayer de que el fondo de inversión Catella ERF Vitoria S, S.L. es el nuevo dueño de las viviendas sociales de Vitalquiler, un cambio que fue notificado ayer por carta a los inquilinos de estos pisos. "Es conocido el oscurantismo y la falta de transparencia de los bancos en general, y en sus transacciones inmobiliarias en particular. Tal y como informamos el pasado 26 de febrero, se confirma que un fondo de inversión extranjero es el nuevo dueño" de estas viviendas, remarcó Kaleratzeak Stop Araba en un comunicado.

La circular, que informa también a los inquilinos del acuerdo de exoneración del pago de las rentas en casos de vulnerabilidad aprobado por el Gobierno Vasco en el marco de la actual crisis sanitaria, confirma asimismo que el nuevo propietario de las viviendas es la mencionada sociedad instrumental, cuyo principal accionista es el grupo Claesson&Anderzen. "Este fondo gestiona en España unas 2.000 viviendas, en Cataluña, Madrid, Valencia, y ahora en Vitoria-Gasteiz", apuntó también la plataforma.

Vitalquiler ha informado a los inquilinos de que se mantienen todas sus condiciones de arrendamiento, incluidas las ayudas correspondientes. Las viviendas, gestionadas hasta ahora por Vitalquiler, son pisos de protección oficial, de alquiler protegido, sujetas a convenios de colaboración con el Goberno Vasco durante un periodo de tiempo determinado.