- La lista de actuaciones específicas tanto de la Ertzaintza como de las policías locales para garantizar las medidas del cumplimiento del estado de alarma afianza día tras día que Álava es el territorio menos sancionado al respecto. Así lo demuestra el parte de este domingo, en el que hubo 120 incumplimientos (17 más que el sábado), frente a los 310 de Bizkaia o los 139 de Gipuzkoa.

En concreto, los agentes del Departamento vasco de Seguridad interpusieron en tierras alavesas 52 denuncias esa jornada. Además, identificaron a 152 personas e interceptaron 217 vehículos. En el caso de la guardia urbana, se registraron un total de 68 sanciones, interceptando 303 vehículos e identificando a 290 ciudadanos. Si bien, ninguno de los cuerpos policiales efectuó detenciones, a diferencia de los territorios vecinos, donde se practicaron 14 arrestos: 13 de ellos en Bizkaia, siendo la mayoría de ellos (12) realizados en los diferentes controles de la Ertzaintza, más otro más que tuvo lugar en Gipuzkoa, efectuado por la Policía Local.

Entre la Ertzaintza y las policías locales este domingo se incoaron 569 nuevas actas por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana en la CAV, por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma. La Ertzaintza sancionó a 293 personas, mientras que las Policías Locales denunciaron a 276. Asimismo, 14 personas fueron detenidas en relación al mismo motivo.

Las policías locales identificaron a 891 personas e interceptaron 1.056 vehículos, interponiendo un total de 276 denuncias. También procedieron a detener a dos personas.