Vitoria. Un total de 3.314 empresas de Álava han presentado ya un ERTE, según la información facilitada hoy por el diputado general, Ramiro González, con datos cerrados a fecha de ayer. En Euskadi han sido ya 23.178 las empresas que han solicitado un expediente de regulación temporal de empleo.

"El impacto de esta crisis ha sido muy duro. Se han perdido y se seguirán perdiendo vidas. La prioridad es la salud de las personas. La crisis sanitaria va a tener un impacto muy importante en nuestra economía, en los autónomos que no tienen ingresos, en pymes, en grandes empresas, y por tanto en los empleos. Los datos hasta ayer dicen que el 98% de nuestras empresas se están viendo afectadas por la crisis sanitaria, un 90% de manera muy importante", ha explicado.

"Estoy convencido de que lograremos recuperarnos, pero corremos el riesgo de que tras esta crisis las desigualdades sean más profundas", ha advertido González, que ha insistido en que "nuestra economía va a sufrir un duro golpe, también por el importante descenso en la recaudación".