- El Obispado de Vitoria puso en marcha, ante el anuncio de la cuarentena, un servicio de streaming para oficiar las misas e incorporar comentarios de los sacerdotes de la provincia. La misa del domingo pasado del obispo tuvo 703 visualizaciones en directo solo en Youtube, según informó el obispado. “Si en cada casa lo vieron 2 o 3 personas, eso se triplica. Además, ayer por la mañana las visualizaciones llegaban a 6.000 por dispositivo”, cuenta emocionado José Antonio Rosado.

Además de la misa en streaming que está oficiada por el obispo, también hay catequesis con él todos los días a las 17.00 horas, y comentarios del evangelio de todos los sacerdotes de la provincia.

“Si esto se alargase lo volveríamos a hacer porque está teniendo muy buena acogida”, confiesa, al tiempo que añade que esto les anima a seguir, porque “las personas quieren mantener viva la fe, los sacramentos, etc.”. Para el obispado las cifras son una muestra de que la iniciativa está funcionando bien y “si se prolonga queremos seguir con ello. No queremos que estos días haya silencio en la iglesia, porque estamos en Cuaresma y tenemos que intentar que no haya silencio”, concluye José Antonio.