VITORIA, 6 (EUROPA PRESS).

Un hombre de 51 años ha sido detenido este domingo en Vitoria en posesión de casi 17 gramos de heroína que le fueron descubiertos cuando era atendido en el hospital de Txagorritxu, a donde fue trasladado al presentar signos de haber sido agredido. Los sanitarios le encontraron 14 de los envoltorios en la boca, y se localizaron otras tres bolsas más en el suelo y entre sus pertenencias, según han informado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las ocho y media de la tarde de este domingo cuando una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a la calle Portal de Villareal, de la capital alavesa, tras ser informados de que había una persona en estado ebrio en la vía pública. Los agentes localizaron en el lugar a un varón que presentaba signos de estar bajo los efectos del alcohol y también de haber sido agredido, por lo que se solicitó atención sanitaria y se decidió su traslado al Hospital de Txagorritxu en ambulancia y acompañado por los ertzainas.

Una vez en el centro hospitalario, el personal médico localizó en la boca del paciente 14 envoltorios con droga, más otra bolsita similar en el suelo, en el mismo lugar donde estaba siendo atendido. Ante estas evidencias se procedió al arresto del sospechoso, al que se le ocuparon en el registro otras dos bolsitas más entre sus pertenencias. Finalmente, se hallaron en su poder un total 17 envoltorios con heroína, con un peso aproximado de 16,85 gramos. El arrestado quedó ingresado en el hospital.

Un hombre de 29 años, detenido por agredir a su pareja

Un hombre de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria acusado de un delito de violencia de género al supuestamente haber agredido a su pareja en un domicilio de barrio de Zaramaga. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13.00 horas de este domingo. A esa hora una compañera de piso de los implicados que había presenciado la agresión, telefoneó a la guardia urbana para alertar de la misma.

Una patrulla acudió al lugar indicado y se entrevistó tanto con la denunciante como con el supuesto agresor y su víctima. Tras escuchar sus declaraciones y comprobar que la mujer presentaba varias marcas de lesiones, los agentes detuvieron al hombre, según ha informado este lunes la Policía Local

Dos detenciones por drogas en Vitoria y otra en Agurain

Otras dos detenciones tuvieron lugar el pasado sábado en Vitoria, donde la Policía Local acusó a dos jóvenes de sendos delitos de desobediencia grave a agentes de la autoridad y de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 20.30 horas cuando una patrulla vio en el Cantón de Santa María del Casco Viejo un taxi en cuyo interior reconoció a un hombre que ya había sido denunciado varias veces en los últimos días por incumplir las medidas del estado de alarma.

Los agentes se entrevistaron con él y les indicó que se dirigía a un domicilio a pernoctar, pero al ser cacheado, le encontraron una sustancia estupefaciente y cerca de 300 euros.

Acto seguido, los policías contactaron con la persona a cuyo domicilio se dirigía, quien reconoció que el varón del taxi había estado en su casa comprando la droga, por lo que ambos fueron detenidos.

El presunto vendedor de la droga fue puesto en libertad tras efectuar las diligencias judiciales y el comprador, acusado además de desobediencia grave, pasó ayer a disposición del juez de guardia.

Por otra parte, la madrugada de este lunes la Ertzaintza ha detenido en Agurain a un hombre de 32 años, con antecedentes policiales, al que se le han ocupado 7 gramos de speed y que ha dado positivo en el test de drogas.

Los hechos han ocurrido hacia la una de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía vasca ha visto que un turismo circulaba de forma anómala y, al detenerlo, los agentes han comprobado que el conductor carecía de puntos en el permiso de conducir.

Además, la Ertzaintza ha constatado que era la tercera vez que esta persona era denunciada por no cumplir con las medidas decretadas en el confinamiento