Vitoria, 6 abr. (EFE).- Cuatro usuarios de residencias de personas mayores de Álava han fallecido en las últimas horas como consecuencia de la infección por coronavirus con lo que la cifra total de fallecidos entre este colectivo por la COVID-19 se eleva a 72.

De los últimos decesos, la mitad se han registrado en centros hospitalarios donde habían sido trasladadas estas personas dada su gravedad y los otros dos en las propias residencias.

La Diputación de Álava ha informado este lunes que del total de muertes entre usuarios de las residencias 46 vivían en centros privados, 23 en públicos dependientes de la institución foral y los 3 restantes en equipamientos municipales de distintas localidades del territorio.

Las muertes se han producido mayoritariamente en centros hospitalarios (40) y 32 han tenido lugar en las residencias. Además, un total de 340 residentes son casos positivos por coronavirus y de ellos 27 han sido derivados a hospitales.

De los casos positivos, 199 son personas usuarias de los centros privados que hay en Álava, 104 residen en residencias forales, y las 6 restantes, en equipamientos municipales del territorio. En las residencias de personas con discapacidad, hay 17 casos positivos en los centros y 8 personas con coronavirus hospitalizadas.