Pantallas de comunicación contra el confinamiento

05.04.2020 | 00:23
Inés Arguijo, en Los Molinos, habla con su sobrina. Foto: DNA

Los residencias municipales de mayores adquieren 5 tabletas para acercar durante el confinamiento a residentes y familiares

La comunicación a través de las nuevas tecnologías se ha convertido en elemento esencial durante las jornadas de interminable confinamiento y los internos en las residencias municipales ya pueden conversar con sus familiares a través de una pantalla. El departamento de Administración Municipal y Transformación digital ha adquirido cinco tabletas para poner en contacto a los residentes con sus allegados utilizando la videollamada. El centro de San Prudencio ha recibido tres dispositivos, mientras que las viviendas comunitarias Aurora y Los Molinos una cada una y todas ellas están ya a pleno rendimiento, permitiendo que unos y otros se cuenten esas pequeñas vivencias en una época de restricciones.

Los residentes agradecen la diferencia de pulgadas de la tableta, frente a la pantalla más reducida de un teléfono para sentirse más cerca. "Las herramientas tecnológicas deben estar al servicio de la ciudadanía y ser útiles para la misma, y esa afirmación cobra más sentido en estos momentos difíciles, en los que los residentes echan en falta a su familiares. De esta manera se mejora la comunicación de los internados en los centros con sus allegados", admite el socialista Borja Rodríguez, edil encargado del área. Las primeras experiencias han sido muy satisfactorias. "Es una iniciativa beneficiosa. Ver a la persona con la que hablan les aporta tranquilidad a la persona mayor y sus familiares", indica Jon Armentia, máximo responsable del departamento de Políticas Sociales.