urgió casi como una necesidad, como “un deseo de un rato de alegría”, como desvela Lourdes Miranda, secretaria de los ayuntamientos de Villabuena, Baños de Ebro y Samaniego en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. De esa manera nació la iniciativa para que los trabajadores de las diferentes administraciones locales de la comarca de Rioja Alavesa se sumaran y compartieran una de las canciones más coreadas en esta pandemia, Resistiré. Y así ocurrió. Un coro magistral para animar a quien quiera escuchar uno de los himnos nacidos para combatir el miedo que ha establecido en la sociedad el coronavirus.

Relata Miranda que “estamos viviendo momentos muy duros” y “parece que la música nos reconforta en estos momentos y nos ayuda a permanecer unidos a pesar de todo lo que estamos viviendo”. Nacida la idea, esta funcionaria habló con el presidente de la Cuadrilla de Rioja Alavesa, Joseba Fernández y, tras exponerle este proyecto de cantar el ya popular Resistiré, éste se mostró “encantado” con la idea y le ofreció todo el apoyo que hiciera falta.

Tras el primer paso, Lourdes Miranda fue hablando con las oficinas municipales y con el Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa y todo el mundo se mostró dispuesto a colaborar, cantando cada uno un pequeño trozo de la canción, que posteriormente se montó y se colgó en Facebook con algunas frases en euskera y en castellano animando a los vecinos de la comarca a superar estos momentos.

Como figura al inicio del clip, Desde las administraciones de Rioja Alavesa recordad: la adversidad nos hará más fuertes, pero todo lo que empieza acaba. La obra orquestal finaliza afirmando que La mayor grandeza que puede lograr una persona es conseguir mantener la calma y la alegría en tiempos de adversidad.