- Un total de 425 autónomos y pymes vascas han solicitado en las dos últimas semanas el asesoramiento del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial, para implantar el teletrabajo en la actual situación de confinamiento. En concreto se han implantado en 15 días 245 a través del servicio Inplantalariak, el servicio puesto en marcha por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la SPRI, para hacer frente a la situación que está generando el coronavirus.

Este servicio de asesoramiento e implantación de teletrabajo a disposición de autónomos y pymes busca apoyarles en el uso de la tecnología que les permita continuar con su actividad o parte de la misma desde su domicilio.

Además de las soluciones implantadas directamente ya de teletrabajo, la iniciativa ha permitido además derivar a proveedores un total de 11 solicitudes planteadas por los autónomos y pymes vascas.

El programa es gratuito y se presta de forma telemática por un equipo de asesores tecnológicos con amplia experiencia en asesoramiento, lo cual le confiere un conocimiento de valor sobre cómo implantar y utilizar eficientemente las herramientas tecnológicas en la pequeña empresa para lograr implantar el teletrabajo con garantías y seguridad.