Vitoria. El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado una campaña de inspección en los establecimientos de alimentación de la ciudad para verificar el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para contener la transmisión del coronavirus.

Paralelamente, se está reforzando la labor informativa sobre estas recomendaciones, que afectan tanto al personal de los establecimientos como a las propias instalaciones y la clientela.

Las recomendaciones de seguridadrecomendaciones de seguridad se refieren a cuestiones como la higiene de manos, pautas para el uso de guantes de trabajo, la conveniencia de la utilización de mascarillas y la higiene del propio establecimiento, entre otras.

En lo que respecta a los clientes, en la campaña se recuerda que es responsabilidad del establecimiento y de quienes acuden a comprar cumplir con el aforo máximo tanto en el interior como en el exterior del mismo, de modo que se garantice la distancia preventiva de un metro y medio entre personas.

Además, se debe evitar en la medida de lo posible la manipulación directa por parte de la clientela de los alimentos, especialmente los no envasados, y en el caso de establecimientos de autoservicio se recomienda el uso de guantes de un solo uso.