Bilbao. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento "tendrá que repensar sus prioridades" como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Según ha indicado en una entrevista en la Ser en Vitoria difundida en redes sociales por su partido, el PNV, "el Ayuntamiento tendrá que repensar sus prioridades pero ahora lo prioritario es la salud. Después, recuperar el pulso económico y después, repensar esas prioridades".

El alcalde, asimismo, presidente de la Asociación de Municipios Vascos Eudel, ha indicado que la red para atención de personas en Vitoria "ha visto reducida la presión inicial y, con cautela, hay visos de esperanza", según ha afirmado.

El regidor, que ha recordado el trabajo "tan importante de muchas personas en residencias y viviendas comunitarias, en el espacio socio-sanitario", ha defendido que "cuantos más test -para detectar la enfermedad por coronavirus- se puedan hacer, mejor".

También ha indicado que en Vitoria se han repartido mascarillas y guantes para garantizar la protección del personal municipal, lo cual "es una de las prioridades", ha señalado.

Según ha indicado, "la prioridad es la salud, atajar la transmisión del virus". Además, "los colectivos más vulnerables y su atención es otra prioridad que nos ocupa y la limpieza de la ciudad", ha añadido.

Urtaran también ha destacado el comportamiento de la ciudadanía en estos días de confinamiento.

Según ha dicho, "Vitoria se está portando de forma ejemplar: la ciudadanía respetando el confinamiento, el voluntariado a través de redes como Guztion Artean y los profesionales dando lo mejor. Vitoria lo está haciendo muy bien", ha afirmado.