nas mascarillas como caídas del cielo. Así de bien es como van a sentar a los sanitarios alaveses las mascarillas que han cosido a mano las monjas Salesas y las que han fabricado en 3D los alumnos del colegio diocesano Egibide, quienes además han donado buzos.

Como explican desde la diócesis de Vitoria, las hermanas del monasterio de la Visitación, se han puesto manos a la obra y en tres días han elaborado 200 mascarillas siguiendo los patrones de costura para este bien tan demandado y necesario para evitar la propagación. Ayer por la mañana ya se estaban repartiendo entre sanitarios de distintos centros y residencias de mayores de la ciudad. Estas religiosas además están orando por turnos 24 horas al día en su capilla interior por los enfermos, sanitarios, y especialmente por los fallecidos y sus familias. “Desde mañana seguiremos elaborando más mascarillas tras haber recibido los materiales necesarios para poder llevarlo a cabo”, indica sor Patricia, superiora del convento.

Por su parte, alumnos de los centros de Egibide están también volcados con aportar todo lo que sea posible para detener esta pandemia. Desde sus módulos de ingeniería están elaborando mascarillas de plástico, gracias a impresoras 3D. Además, han vaciado todos los armarios del material de los alumnos en la rama sanitaria y han donado 800 mascarillas, 5.000 pares de guantes, 300 gorros y calzas, 200 gafas de seguridad, 30 litros de alcohol y soluciones desinfectantes, batas y buzos. “Seguiremos haciendo mascarillas mientras tengamos material”, señala Diego Bande, sacerdote del patronato de Egibide.