San Sebastián. Euskotren ha anunciado hoy que reducirá las frecuencias de las líneas del "Topo" (Lasarte Oria-Irun Ficoba) y del Tranvía de Vitoria a partir del próximo lunes, día 6, cuando eliminará "los refuerzos del servicio habitual".

Una vez aplicada esta disminución, el servicio del "Topo" quedará reducido en un 38 % respecto a la oferta anterior a la crisis sanitaria por el coronavirus, mientras que el tranvía vitoriano alcanzará un recorte del 50 %.

Según ha informado este viernes el operador ferroviario vasco en un comunicado, las nuevas reducciones se enmarcan en "el proceso de adaptación de la oferta" a las diversas restricciones que se han ido estableciendo durante el estado de alarma por la pandemia.

Asimismo ha recordado que se suman a los anteriores recortes introducidos en los servicios de Bizkaia y Gipuzkoa, así como de los tranvías de Bilbao y Vitoria, de manera que la reducción global ronda el 45 % respecto a las frecuencias ofertadas normalmente.

Euskotren y la gestora ETS han remarcado que para prevenir contagios sus infraestructuras y trenes están siendo sometidos a "trabajos de limpieza de alta intensidad", al tiempo que ha cancelado la atención presencial en sus oficinas habituales y atiende a los usuarios por teléfono y a través de su web.