Vitoria. Un hombre de 39 años ha sido detenido en Vitoria después de ser sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza vendiendo droga en la calle, momento en que intentó darse a la fuga al percatarse de la presencia policial.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la tarde del miércoles en la calle Judimendi, donde una patrulla de la Ertzaintza vio cómo dos hombres se intercambiaban un envoltorio de papel de aluminio por unos billetes, ha informado este jueves el Departamento de Seguridad.

En el momento en que detectaron la presencia del vehículo policial ambos echaron a correr y se introdujeron en un supermercado cercano para mezclarse con los clientes, aunque los ertzainas les dieron alcance poco después.

Los agentes confirmaron que ambos habían protagonizado una operación de compra-venta de droga e identificaron cuál era el supuesto vendedor, que llevaba encima dos bolsas con una sustancia blanca, probablemente cocaína.

En el registro corporal también se le incautó una sustancia marrón y una tableta también de una sustancia marrón, presumiblemente hachís, así como más de 1.080 euros distribuidos en billetes pequeños y en distintos bolsillos de su ropa.

Ante estos hechos, además de retirarle la droga, los ertzainas lo detuvieron bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.