l covid-19 ha modificado por completo la percepción del mundo, con gran parte de la población confinada en sus domicilios por real decreto y como forma para luchar contra la pandemia. En ese contexto, destaca la idea de Fournier, y su matriz Cartamundi, fabricante líder de cartas, juegos de mesa y soluciones digitales, y con sede Turnhout, Bélgica. La empresa pensó en qué podía hacer para que la cuarentena de sus usuarios fuera más llevadera y pensaron en crear una web, stayandplay.cards, en donde unir todos los juegos tradicionales del mundo. Para ello, contactaron con la agencia digital Intracto y desde el momento que supieron de la iniciativa se pusieron manos a la obra para crear la web, que se abrió ayer y que estará en continúo cambio, ya que semanalmente se añadirán juegos y tutoriales explicativos.

La web está en castellano, inglés, portugués, alemán, francés y holandés, y cuenta con 75 juegos distintos de los cuales, 30 pertenecen a la empresa vitoriana Fournier que forma parte de Cartamundi. Sin duda, este dato no hace más que situar a la empresa alavesa entre las referentes del Estado y del mundo, en lo que a cartas se refiere. Además de la fabricantes de naipes Fournier, en el proyecto también están Bycicle, Ace, Copag y Grimaud.

Como indica Diego Ruiz de Gauna, director de Márketing de Fournier, "el objetivo de todas las compañías de naipes del mundo no es otro que ayudar a las personas a disfrutar de estar juntas y aprovechar al máximo este momento difícil. Porque además de ser un conjunto de empresas, muchas de ellas centenarias, creemos que nuestras compañías también tienen un deber con la sociedad". De esta manera, quieren ayudar y hacer más ameno a los ciudadanos el confinamiento en sus casas causado por el coronavirus.

Por último, la web incluirá todos los juego imaginables del mundo y dará la posibilidad a los usuarios, de manera gratuita, a conocer un sinfín de juegos que quizá nunca hubiera conocido de no haber ido al país de origen. "La compañía Cartamundi es un grupo global con una red local fuerte. La plataforma stayandplay.cards es una colaboración única entre las diferentes compañías de Cartamundi, para conectar a las personas", afirma Stefaan Merckx, el CEO de Cartamundi.

75

Es el número de juegos que en estos momentos puede encontrar el usuario en la página web 'Stay and play'.

30

Casi la mitad de ellos están creados por la empresa de cartas Fournier, referente absoluto a nivel mundial.