Vitoria. El PP de Álava ha solicitado la comparecencia en las Juntas Generales del diputado general, Ramiro González, para que explique la situación generada por la pandemia de COVID-19 en las residencias y viviendas comunitarias de mayores.

El líder del PP de Álava , Iñaki Oyarzabal, ha considerado que hay "cierta opacidad y falta de transparencia" por parte de la Diputación al informar de la situación en cada una de las residencias y reclama que González detalle "las medidas y actuaciones que ha puesto en marcha la Diputación y las que tiene previstas contra el COVID-19".

Según los últimos datos oficiales, en Álava han muerto 40 residentes de centros de mayores, de los cuales 30 se han producido en instalaciones privadas, 8 en centros forales y 2 en equipamientos municipales. En total, se han diagnosticado 212 casos positivos (134 de instalaciones privadas, 72 de la Diputación y 6 de ayuntamientos).

"Los datos que se van conociendo, tanto el número de contagios, como el de fallecidos, nos preocupan mucho", ha reconocido el portavoz popular, que ha recordado que el PP ya ha pedido una comisión de control específica sobre el coronavirus en la que el gobierno foral comparezca cada semana.