- La Fundación Laboral San Prudencio va a poner en marcha una serie de iniciativas que minimicen, en la medida de sus posibilidades, los perjuicios laborales y económicos que está produciendo esta crisis sanitaria y los efectos del estado de alarma. En línea con las propuestas y opiniones de sus asociados y reflejando su claro compromiso con la sociedad alavesa, la entidad va a desarrollar varias iniciativas.

En primer lugar, la entidad va a trabajar en la canalización de las diferentes iniciativas de los titulares hacia los organismos encargados de la ayuda solidaria, especialmente orientadas a la fabricación de equipos sanitarios y cesión de tiempo en forma de voluntariado. En este sentido, cada iniciativa que está llegando a la fundación es estudiada individualmente y posteriormente dirigida a la red de solidaridad organizada por el Gobierno Vasco, compuesta por la red de redes del tercer sector social (Sareen Sarea), Cáritas, Cruz Roja y las agencias de voluntariado, articuladas en la mesa de diálogo civil de Euskadi y el consejo vasco de voluntariado, todos bajo las directrices del Departamento de Salud y el lehendakari. Como destaca Esther Unceta-Barrenechea, directora general de la entidad, “estamos enormemente orgullosos de los trabajadores y podemos decir que ninguna iniciativa se ha quedado sin respuesta y que todas están ya colaborando de manera solidaria en la lucha contra el coronavirus”.

Además, la Fundación va a poner en marcha un mecanismo de donación entre los titulares, recogiendo el interés de sus asociados por realizar aportaciones económicas para la compra de material médico. Para ello, se habilitará en breve el mecanismo correspondiente y se comunicarán los medios para hacerlo efectivo.