Vitoria, 30 mar. (EFE).- Las 21 habitaciones del Seminario Diocesano de Vitoria han sido puestas a disposición del personal sanitario del Hospital de Txagorritxu para que se puedan alojar ahí aquellos médicos y enfermeros de fuera de la ciudad durante esta crisis sanitaria.

El Obispado de la capital alavesa ha informado este lunes de que desde mediados de la semana pasada, tras la petición institucional de contar con alojamientos cercanos a Txagorritxu para personal sanitario, el Seminario, ubicado a escasos metros del hospital, sirve ya de apoyo logístico.

Tras ser desechada la idea por parte de los técnicos de hacer un uso hospitalario del edificio por carecer de las condiciones para ello, las 21 habitaciones de los actuales seminaristas han sido cedidas para que el personal sanitario -en su mayoría médicos y enfermeros con residencia fuera de Vitoria- cuente, de manera cercana y gratuita, con este alojamiento.

Así, los propios seminaristas han querido apoyar de esta manera la labor de quienes están "en primera línea de batalla atendiendoenfermos". Hasta el momento, son 16 los sanitarios que están haciendo uso de las instalaciones.