VITORIA, 30 (EUROPA PRESS).

La Fundación Vital donará un euro a medidas destinadas a paliar los efectos del coronavirus en Álava por cada segundo de aplausos grabados en vídeo que le envíen los ciudadanos en homenaje a los profesionales que prestan servicios esenciales frente a la pandemia.

Esta medida se suma a una donación de 300.000 euros realizada por la fundación para la compra de 13 respiradores para el Hospital Universitario de Álava, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

La Fundación Vital ha habilitado una línea de WhatApp, en el número 688 739 824, con el fin de recibir vídeos de aplausos en homenaje al personal que presta servicios "esenciales y básicos" para hacer frente al covid-19.

La duración máxima de cada vídeo debe ser de cinco segundos. Por cada segundo de grabación de aplausos que se reciba en esa línea, la fundación donará un euro que se destinará a "una cadena de solidaridad y reconocimiento a quienes, en estos momentos de crisis, están trabajando por el bienestar de todos".

Pueden participar en esta iniciativa, denominada 'El aplauso más largo', las personas mayores de 18 años o menores que en el vídeo estén acompañados por su padre, madre o tutor legal, y que residan en Álava.