Vitoria, 30 mar (EFE).- ARTgia, un espacio de creación artística de Vitoria, ha animado a los artistas a mostrar virtualmente las obras que están creando durante los días de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Para ello ha anunciado, junto con las asociaciones culturales Enebada y Kultur ACT, una convocatoria para expresiones artísticas y seleccionará un máximo de 30 obras de personas que residan en Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

"Teníamos dos opciones, seguir cancelando exposiciones, charlas, microteatros o hacer algo diferente y seguir poniendo en el centro la creación", ha explicado en un comunicado el responsable de ARTgia, Iñaki Landa.

Otra de las representantes de este espacio cultural, Begoña López de Aberasturi, ha explicado que ante la "difícil encrucijada" en la que se encuentra el "ecosistema cultural vasco" es hora de poner en valor el arte desarrollado durante el confinamiento y visibilizarlo.

Los responsables de ARTgia han demandado a las instituciones medidas que ayuden a paliar los efectos negativos que está crisis sanitaria está teniendo en el sector cultural y han alertado del riesgo de que se convierta en "un páramo".