- El departamento de Promoción económica, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Gasteiz pone desde mañana a disposición de los comerciantes, autónomos, micropymes y empresas de la ciudad a un equipo de ocho personas con conocimientos técnicos de esta área, que ofrecerán asesoramiento integral y gratuito acerca de las medidas paliativas adoptadas desde el propio Ayuntamiento, Diputación de Álava, Gobierno Vasco y Gobierno de Madrid en la emergencia sanitaria y crisis económica generada por la irrupción del covid-19.

El objetivo es ofrecer claridad en torno a los trámites a realizar y resolver las dudas que puedan surgir en el proceso de solicitud de la batería de medidas que tienen a su disposición. Ante la imposibilidad de realizar citas presenciales para transmitir la información, todos los interesados van a poder contactar con este servicio en la dirección de correo electrónico: promocioneconomica@vitoria-gasteiz.org. "Solo será necesario que se presenten, digan qué duda tienen y den un número de teléfono al que nuestro equipo pueda llamarles. En la mayor brevedad posible, les contactará una persona del área correspondiente para echarles una mano con todas las preguntas, dudas e incertidumbres que puedan tener", explica la concejala socialista responsable del departamento, Maider Etxebarria, y primera teniente de alcalde de Gasteiz. "Somos la administración más cercana al ciudadano y es nuestro deber estar del lado a quienes forman la estructura económica de Vitoria. Es el momento de apoyarles con todo lo que esté en nuestras manos", enfatiza la concejala.

Para aquellas personas que prefieran llamar directamente, también se ha habilitado el teléfono 945 16 19 62 correspondiente al propio departamento y donde se dará respuesta a las consultas que presenten los afectados por la pandemia. El equipo municipal del departamento de Promoción económica, Comercio, Empleo y Turismo dará un asesoramiento adaptado a las necesidades de cada negocio, en materia laboral, fiscal o de financiación. En los últimos días, los diferentes niveles de administración han publicado medidas paliativas dirigidas a frenar el impacto del covid-19. Ahora son las empresas, las personas autónomas y los comerciantes quienes analizan esas convocatorias para solicitar ayudas, lo que en ocasiones genera dudas.