Vitoria. Un hombre de 38 años ha sido detenido en Vitoria después de saltarse las medidas de confinamiento adoptadas para contener el COVID-19 y de enfrentarse y escupir a los agentes de la Policía Local que le recordaron la obligación de cumplirlas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18.00 horas de este miércoles en el polígono de Jundiz. Una patrulla localizó a un hombre caminando por la calle y cuando los policías le preguntaron por el motivo de su presencia en el lugar, les respondió que no iba a cumplir las medidas de confinamiento y se negó a identificarse.

Los agentes advirtieron al hombre de que incumplirlas tiene consecuencias, pero este mantuvo su actitud. Los policías intentaron entonces reducirlo para trasladarlo a comisaría y en ese momento el hombre se quitó la mascarilla que llevaba y escupió a uno de los agentes.

Por este motivo fue detenido y acusado de un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado a agentes de la autoridad.

Este es el segundo arresto practicado por Policía Local de Vitoria por incumplir las medidas de confinamiento y de restricción de movimientos, aunque ya ha denunciado a 563 personas de momento por este motivo.

También ayer los bomberos municipales continuaron con las labores de limpieza y desinfección de residencias de mayores. Hasta ahora han desinfectado 16 de estos centros y durante el día de hoy seguirán con este trabajo.