- El diputado general de Álava, Ramiro González, extendió ayer su preocupación acerca del futuro de la economía del territorio y recordó la petición del sindicato agroganadero alavés UAGA durante la reunión del lunes con los agentes económicos acerca de que se garantice la producción de agricultores y ganaderos, pero también los canales de distribución.

"La producción se está manteniendo con normalidad, pero es muy importante garantizar también la distribución y en eso nos insistía la UAGA. Creo que desde el gobierno se están tomando las medidas para garantizar esa distribución". Por esa razón, González quiso recordar una vez más la importancia del sector del transporte y de quienes trabajan en él, porque "son las personas que hacen llegar esos productos que necesitamos cada día a nuestras casas".

En otro orden de cosas, SEA Empresas Alavesas ha reunido para todos sus asociados la información práctica y de mayor interés relacionada con la crisis que está originando el covid-19. En este sentido, a las herramientas que han proporcionado anuncian que sumarán también en futuras comunicaciones todas las novedades que surjan al respecto.

En esta completa guía tratan temas como los expedientes de regulación temporal de empleo, los partes de baja y alta por coronavirus, el protocolo frente al coronavirus para la industria o las medidas excepcionales ante la posible escasez de EPI.