- En la jornada del lunes la Policía Local gasteiztarra denunció a 51 personas por incumplir la medida de confinamiento y salir a la calle sin justificación. También controló un total de 457 vehículos.

Desde que se pusieron en marcha las medidas por el estado de alarma, la Guardia Urbana ha detenido por incumplimiento a una persona, ha denunciado a 463 y controlado 2.019 vehículos.

En todo caso, la ciudadanía de la capital alavesa esta mostrando en líneas generales un buen comportamiento, tal y como subrayó el pasado lunes el alcalde gasteiztarra, Gorka Urtaran.

En el conjunto de Euskadi, la Ertzaintza y las policías locales incoaron el lunes 523 nuevas actas o denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, debido al incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del actual estado de alarma por la expansión del coronavirus. Tres personas fueron detenidas en relación al mismo motivo, según los datos aportados por el Departamento vasco de Seguridad.

En concreto, la Ertzaintza, dentro de las actuaciones específicas que se llevan a cabo diariamente con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas decretadas durante el estado de alarma, procedió a identificar a 786 personas e interceptó 238 vehículos.

En el transcurso de estos controles, se interpusieron 178 denuncias por incumplimiento de las actuales restricciones de movilidad. La Ertzaintza asimismo practicó dos detenciones.

Por su parte, las policías locales de los diversos municipios de los tres territorios vascos identificaron a 1.245 personas e interceptaron 2.202 vehículos. Los agentes interpusieron un total de 345 denuncias a lo largo de la jornada y arrestaron a una persona. En Álava se interpusieron 76 denuncias.