El dispositivo municipal para reforzar la desinfección en Vitoria trabaja ya en 12 barrios de la ciudad

Los equipos hacen especial incidencia en puntos críticos para evitar contagios por coronavirus, como contenedores, paradas de autobús o establecimientos de artículos de primera necesidad.

24.03.2020 | 10:48
Desinfeccion de la estacion de autobuses

VITORIA. Los equipos de refuerzo habilitados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para extremar las labores de desinfección en la capital alavesa han empezado a desarrollar su trabajo en doce barrios de la ciudad, con especial incidencia en puntos críticos para evitar contagios por coronavirus, como contenedores, paradas de autobús o establecimientos de artículos de primera necesidad.


 

El inicio de los trabajos del primer turno de este equipo de refuerzo ha sido dado a conocer por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en su cuenta oficial de una red social, en la que ha detallado cuáles son las zonas de la ciudad en las que se ha puesto en marcha este dispositivo.

El primer turno de los 15 nuevos equipos municipales que se dedicarán a desinfectar las calles y espacios públicos ha empezado sus labores en las zonas de el Ensanche, Salburua, Juan Carlos I, Zabalgana (zona Ilustración), San Cristóbal, Ariznabarra, calle Méjico, El Pilar Pilar, Lakua 05, Casco Viejo, Abetxuko, Ibaiondo y Zaramaga.

Los operarios están haciendo especial hincapié en la desinfección de contenedores, paradas de autobús, barandillas y accesos a centros de salud, farmacias y tiendas de alimentación. La puesta en marcha de estos equipos especiales de limpieza se ha producido después de que Urtaran anunciara este pasado lunes un refuerzo de los dispositivos de desinfección.