- Todos aquellos vinos que tengan una relación directa con las actividades turísticas ya pueden registrar sus muestras en la primera edición de los premios internacionales ENO-T Wine&Tourism.

Se trata de un espacio para dar a conocer los vinos elaborados por bodegas que muestran con orgullo al visitante lo que hacen y cómo lo hacen, ayudando del mismo modo a promocionar las zonas rurales donde se ubican, en muchos casos afectadas por la creciente despoblación. En definitiva, una apuesta por el enoturismo como motor del mundo del vino. La primera edición de esta cita se celebrará en Madrid el próximo 11 de junio y el proceso de registro de participantes ya se encuentra abierto.

Por otra parte, las propuestas enoturísticas de las 31 rutas del vino incluidas en el club de producto Rutas del Vino de España, entre las que se encuentra la de Rioja Alavesa, podrán presentar antes del próximo 5 de junio sus candidaturas a las diferentes categorías de estos premios.

La quinta edición de los galardones contarán con un total de 14 categorías, trece de ellas concurrentes y una meritoria. Y como en las ediciones anteriores, un jurado profesional y multidisciplinar, compuesto por representantes de la Administración, los sectores enológico y turístico, y críticos, periodistas y expertos de reconocido prestigio será el encargado de seleccionar las mejores propuestas presentadas al concurso. Los premios de enoturismo Rutas del Vino de España no cuentan con dotación económica.