vitoria - El Gobierno Vasco ha incrementado e intensificado la limpieza y desinfección de las paradas del tranvía de Vitoria, como parte de un plan de limpieza para las unidades móviles e infraestructuras ferroviarias de Euskadi para evitar la propagación del coronavirus.

Desde el pasado viernes, y de forma ininterrumpida durante los próximos días, el ejecutivo autonómico reforzará la desinfección de toda su red ferroviaria y tranviaria, incluyendo las estaciones, en una tarea que llevarán a cabo los operadores Euskotren y Metro Bilbao y el gestor Euskal Trenbide Sarea.

Los trabajos, que ya se venían haciendo hasta ahora, se han intensificado empezando desde el viernes por las paradas del tranvía de Vitoria, además del de Bilbao.

En Gasteiz, la desinfección se está llevando a cabo con diferentes operarios y material especial para la limpieza de estos espacios comunes tanto en la línea de Ibaiondo como en la de Abetxuko.

Por su parte, en la capital vizcaína los equipos de limpieza intensiva han actuado en las estaciones de Zazpi kaleak-Casco Viejo, así como en otras de las paradas del tramo comprendido entre Kukullaga-Etxebarri y Matiko-Bilbao. En Gipuzkoa se han iniciado en las estaciones de Amara y Anoeta.

A lo largo de la semana que viene, señalan desde el Gobierno Vasco, se intensificarán y completarán las labores de desinfección en toda la red ferroviaria y tranviaria de Euskadi. / Foto: