- El Grupo El Corte Inglés ha decidido abrir este domingo en el País Vasco sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad con el fin de responder a la demanda social para este tipo de producto. Según ha destacado en un comunicado, la medida se enmarca en el compromiso de la empresa para “dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad” por la crisis sanitaria generada por el Covid-19.

Con la apertura de los supermercados, parafarmacia y electrónica de los centros de Bilbao, Vitoria y Eibar, que se producirá de 11.00 a 20.00 horas, la compañía pretende agilizar las compras de los clientes y evitar o minimizar esperas y aglomeraciones, con el fin de que las personas puedan permanecer el menor tiempo posible fuera de sus hogares.

También se reforzará el servicio de Click&Car que permite la compra online o por teléfono y la recogida del pedido en el aparcamiento del centro comercial elegido por el cliente. Este servicio da la posibilidad a los ciudadanos de no romper su aislamiento, ya que la recogida del pedido se realiza desde el propio vehículo del cliente.

En otro orden de cosas, el grupo vasco CTL-TH Packaging ha puesto en marcha un plan de suministro de tubos flexibles para el envase de soluciones hidroalcohólicas en sus plantas de Vitoria, Barcelona y Vichy (Francia), con el fin de “servir rápidamente” a sus clientes en el ámbito europeo reduciendo a 15 días los plazos de entrega habituales, de entre 60 y 80 días. Según ha informado la compañía, este producto, denominado Easy supply tube (ESTube), reduce los tiempos de desarrollo y de cambio por referencia “permitiendo una agilidad máxima, garantizando los más altos estándares de calidad”.

El grupo dispone de varias líneas de fabricación de ESTube, tanto en la capital alavesa como en Vichy, lo que le permitirá “tener una gran capacidad para responder a una demanda urgente y creciente de envases para soluciones hidroalcohólicas en esta situación de emergencia sanitaria”.