vitoria - El Ayuntamiento de Gasteiz anunció ayer el refuerzo de la desinfección de calles y espacios de mayor concurrencia, con tratamientos específicos con baldeadoras mixtas y equipos de desinfección pulverizada. De hecho, a principios de semana el Consistorio solicitó 25 equipos de desinfección pulverizada, que esperan recibir a lo largo de los próximos días.

Así, el Ayuntamiento ha dado orden de reforzar la limpieza, con baldeadoras mixtas con desinfectante en el entorno de la estación de Renfe y de la estación de autobuses (en la zona de dársenas); en el exterior de la Plaza de Abastos; en todas las islas de contenedores con especial dedicación a las manillas de los contenedores y en las paradas del tranvía. Ayer por la tarde también se iniciaron las labores de desinfección de los buzones de recogida neumática.

Además, el refuerzo se efectuará también -explicaron- con equipos de desinfección pulverizada en el interior de la estación de Renfe y zonas de andenes más céntricas, así como en el interior de la estación de autobuses y en las paradas de marquesinas de autobús -en un primer momento las más concurridas y posteriormente el resto-, hasta que haya existencias de productos.

Estas medidas de refuerzo en la desinfección comenzaron ayer en la estación de autobuses y proseguirán durante el fin de semana. Además, las zonas de especial refuerzo serán ampliables a otras más adelante. Por otra parte, "el Ayuntamiento sigue indicando a la UTE de limpieza las directrices de sanidad a cumplir y, de hecho, desde hace dos semanas se están adoptando medidas", explicaron en nota de prensa.

Las primeras están relacionadas con la seguridad de los trabajadores con el refuerzo de medidas de limpieza de maquinaria y espacios de trabajo; la secuenciación de turnos de entrada, la reorganización del servicio y uso de los vestuarios para mantener las directrices de Sanidad respecto a la distancia de seguridad. Además, desde el servicio médico se están atendiendo las dudas y consultas sobre autoprotección, tanto presencial como telefónicamente. Desde la UTE mantienen, por su parte, a diario una reunión la gerencia, el comité de empresa y el servicio médico, para informar de las medidas.

25

A principios de esta semana el Ayuntamiento solicitó 25 equipos de desinfección pulverizada, que espera recibir a lo largo de los próximos días. Estos equipos se utilizarán para reforzar las labores de desinfección de las calles de la ciudad.