Vitoria. Todos unidos para frenar el coronavirus. Las convocatorias espontáneas para levantar el ánimo ante el confinamiento se suceden. Y es que además del aplauso de todas las noches como tributo al esfuerzo de los sanitarios se ha unido otras iniciativas como la de salir el lunes en pijama con linternas para homenajear a las víctimas, cantar el martes sobreviviré de Mónica Naranjo y este miércoles toca aérobic al ritmo de We will rock you para luchar contra esos kilos de más #luchacontraloskilosdelacuarentena.

Pues bien, mañana jueves a la las ya programadas del #aplauso sanitario y la del cumpleaños feliz para todos aquellos que celebren su día durante la cuarentena, hay otra celebración mucho más cercana para los gasteiztarras. Y es que desde las redes se ha lanzado adelantar unos meses la bajada de Celedón. A través de los grupos de wasap se ha hecho viral una convocatoria para este jueves 19 de marzo a las 20.48 horas en la que se pide que todos los balcones se llenen de gente con los paraguas abiertos mientras cantan Celedón. Txupinazo en marzo. Gora Celedón. Toca afinar las garganteas para entonar el "Celedón se ha hecho una casa nueva, Celedón con ventana y balcón...

La invitación quiere levantar el ánimo de todos los gasteiztarras confinados ya que de momento las fiestas de La Blanca no corren peligro. Una nota de humor ante el estado de alarma que vive la ciudad.

Aquí está el mensaje que se ha hecho viral en las redes: "Queridos vecinos, para ayudar a superar el confinamiento y con objetivo de generar buen ambiente os proponemos adelantar la bajada de Celedón al próximo jueves 19 de Marzo a las 20:48 (en honor al 4/8/20 por venir). Por ello os animamos a salir a vuestras terrazas, balcones y ventanas a cantar "Celedón ha hecho una casa nueva" paraguas en mano??. Animamos también a los Gasteiztarras que viven fuera de nuestra ciudad a celebrarlo de igual manera con el objetivo de generar más propuestas ciudadanas cómo está con el fin de amenizar la cuarentena. Gora Celedón eta gora Andre Maria Zuriaren Jaiak!??