- Últimamente las maneras de amenazar para robar parece que están cambiando. Si recientemente en Gasteiz se habían realizado robos en domicilios haciéndose pasar por falsos médicos que combaten el coronavirus, ahora los cacos amenazan con escupir para "pasar" este virus en caso de que no puedan llevar a cabo sus fechorías. El último caso ocurrió ayer y el joven ingresó "inmediatamente" en prisión.

Este intento de robo tuvo lugar alrededor de las 10.15 horas de ayer cuando, al parecer, un joven de 25 años intentó llevarse gratis varios productos de un supermercado ubicado en Judimendi. De hecho, según informaron fuentes de la Policía Local, el joven incluso tuvo tiempo de llenar hasta dos mochilas con productos varios de la tienda. Sin embargo, su plan no funcionó tal y como lo tenía previsto y cuando se disponía a abandonar el establecimiento, los trabajadores del mismo le dieron el alto. Lejos de arrepentirse, y siempre según las mismas fuentes, el joven amenazó, insultó y agredió presuntamente a dos de las empleadas del supermercado y después incluso las escupió con el objetivo de "pasarles el coronavirus". Tras estos acontecimientos, la Policía Local fue alertada de lo ocurrido, y tras personarse en el lugar de los hechos, procedieron a la detención del joven acusado de un intento de robo con fuerza. En la misma mañana de ayer, el presunto ladrón pasó a disposición judicial y la jueza que instruyó el caso ordenó su ingreso en prisión "inmediato", una medida que ha posibilitado la aplicación del estado de alarma.

La pasada semana en un comercio de Armentia también se vivió una situación similar. De hecho, en esa ocasión, varios testigos que presenciaron la escena grabaron un audio que corrió a gran velocidad por la aplicación de mensajería Whatssapp. Muchos pensaron que se trataba de un bulo, pero poco después agentes de la Policía municipal de Vitoria confirmaron lo ocurrido: varias mujeres habían intentado saquear varios productos de una tienda de alimentación y, tras ser pilladas in fraganti, al parecer, amenazaron con escupir y contagiar a los empleados.

Por otro lado, los agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un joven de 19 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de un juzgado de la capital vizcaína. Además, desde el pasado viernes y hasta fecha de ayer, se han registrado en Vitoria hasta doce accidentes de tráfico que se han saldado con tres personas heridas con diversos pronósticos. Asimismo, agentes de la policía también están investigando a dos conductores acusados de delitos relacionados con la seguridad vial. Por último, los bomberos tuvieron que sofocar un vehículo en llamas, en la avenida de la Ilustración. El fuego se originó a las 6.00 horas.

02

Con el registrado ayer, ya son dos los intentos de robo que acaban en amenazas y escupitajos para meter miedo a los empleados.