VITORIA, 17 (EUROPA PRESS). Las asociación de empresarios de Comercio y Servicios de Álava-Aenkomer y la Asociación de Peluqueros y Esteticistas Creativos de Álava-Apecrea, ha anunciado que van a colaborar con el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco a través de una iniciativa que pondrá a disposición de la Sanidad Pública distintos materiales desechables como mascarillas, guantes y toallas, "atendiendo a la escasez de material desechable como resultado del incremento diario de contagios sufridos por el Covid-19".

En un comunicado, Aenkomer y Apecrea han informado de que, en representación del sector de Imagen Personal alavés, "en favor de la Salud Pública", se han comprometido a colaborar en la donación de productos desechables "tan escasos como necesarios en un momento como el actual".

Según han explicado, "atendiendo a la escasez de material desechable como resultado del incremento diario de contagios sufridos por el Covid-19", Apecrea colabora con el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco a través de una iniciativa que pondrá a disposición de la Sanidad Pública distintos materiales desechables como mascarillas, guantes y toallas.

A esta iniciativa se sumará también la Asociación de Peluquerías de Caballeros de Álava. El sector de la imagen personal --peluquerías de señora y caballero, barberías y salones de estética-- ha destacado que quiere "unir sus fuerzas" para hacer frente a la crisis sanitaria y colaborar a través de la propuesta de recogida y entrega de materiales "tan necesarios".

La recogida de dichos materiales se producirá durante los tres próximos días, entre el día 18 y el 20 de marzo, en horario de 11.00 a 13.00 horas con el objetivo de compilar el máximo volumen de productos desechables posible. El punto de recogida y almacenamiento de productos hasta el viernes día 20 será el local de Cocada Peluquería, ubicado en la calle Portal del Rey, 6.

Ambas asociaciones han hecho un llamamiento a colaborar a los distintos salones de peluquería. En caso de que haya salones interesados y no puedan acudir al punto de recogida, se pueden poner en contacto con las oficinas de Aernkomer en el teléfono 945 12 35 para plantear un sistema de recogida paralelo.

Una vez recopilado, todo el material donado se entregará de manera conjunta en el punto de entrega establecido (C/ Olaguibel, 38) el viernes día 20 de marzo, de 13.00 a 14.00 horas.

Por último, han destacado que todas las posibles recogidas de material a donar se efectuarán "de forma individual y cumpliendo con las recomendaciones y especificaciones sanitarias y de prevención implantadas".