VITORIA- El conglomerado deportivo que componen Deportivo Alavés y Saski Baskonia se sumó ayer públicamente a las muestras de agradecimiento de la ciudadanía a los servicios que está prestando la comunidad médica y sanitaria para tratar la crisis del coronavirus y anunció que, cuando se retomen las competiciones, los dos equipos lucirán en sus dos primeros partidos unas equipaciones en homenaje a estos trabajadores que están luchando contra la enfermedad en primera persona. Las camisetas lucirán en el frontal y en la trasera OSI Araba, que engloba toda la red sanitaria de Vitoria y Álava (hospitales y ambulatorios) que está combatiendo el virus.

En boca del máximo representante de ambas entidades, Josean Querejeta, desde Alavés y Baskonia se transmitió también un mensaje de agradecimiento a médicos y personal sanitario, al tiempo que se conminó a la ciudadanía a respetar las pautas gubernamentales marcadas para tratar de evitar que la enfermedad se siga extendiendo y que se pueda controlar.

"Desde el Grupo Alavés-Baskonia quiero transmitir mi gran agradecimiento a todo el personal sanitario que, en condiciones tan dificultosas, está llevando a cabo una gran labor durante estos días. Por desgracia, esa labor va a tener que seguir un tiempo más y lo único que podemos pedir y solicitar a la ciudadanía es que cumpla todas las recomendaciones sanitarias para que esté drama que estamos viviendo se resuelva lo más rápido posible. Una vez haya terminado todo esto, porque este partido también lo vamos a ganar, los dos primeros partidos que disputen tanto Alavés como Baskonia no lo harán con sus camisetas habituales, sino con dos ediciones en homenaje a todo este personal sanitario que tanto ha contribuido a que esto haya desaparecido", aseguró el máximo representante de los dos clubes deportivos. - DNA