Vitoria. Coches de patrulla de la Ertzaintza están avisando por megafonía por las calles de Vitoria a los ciudadanos de las medidas que conlleva el estado de alarma y de las sanciones económicas que supone su incumplimiento.

Las patrullas informan de que se debe circular individualmente por la calle, únicamente en los trayectos que se permiten en el estado de alarma, como ir a trabajar o comprar comida, y que tampoco pueden viajar dos personas en un mismo coche.

"Está prohibida toda actividad de ocio en vía pública", recuerda la Ertzaintza, que también advierte de que se puede sacar a los perros únicamente para "sus necesidades estrictamente necesarias y después a casa". "Las sanciones van desde los 1.500 a los 600.000 euros. Por favor, todos a casa", continúa la megafonía.

Fuentes del Departamento de Seguridad han explicado a Efe que esta medida se está adoptando en todas las localidades vascas, en los lugares en los se prevé que pudiese haber más posibilidades de concentración de personas.