- Nueve personas en Euskadi, cuatro de ellas en Álava, se han curado ya del coronavirus, según informó ayer el lehendakari. De esos nueve pacientes que han pasado la enfermedad, cinco son hombres y cuatro mujeres. Por edades, cinco tienen entre 41 y 65 años, dos entre 21 y 40 años, y los otros dos más de 65 años.

Los datos actualizados facilitados ayer por el departamento vasco de Salud evidencian que Álava continúa siendo la provincia vasca más afectada por el coronavirus, con un total de 310 casos, de los que 51 son nuevos positivos, 131 personas hospitalizadas y tres nuevos fallecidos, nueve en total desde el inicio de la pandemia.

En Bizkaia, la evolución también sigue al alza, con 83 casos positivos, de los cuales doce son nuevos casos. Además hay 40 personas hospitalizadas y el número de fallecidos se mantiene en dos personas.

En Gipuzkoa, los nuevos casos son 8, por lo que el número de contagiados por coronavirus asciende a 24, de los cuales ocho están hospitalizados, mientras que en territorio guipuzcoano no se habían producido ayer más muertes que las tres registradas hasta la fecha.

De este modo, los datos de evolución del coronavirus mostraban ayer entre otras cosas un incremento en el País Vasco de hospitalizados, con 179 en total y 32 más que el jueves. En total, Euskadi contabilizaba 417 pacientes con coronavirus, con 71 nuevos positivos y catorce fallecidos.