- Al igual que otros establecimientos, los cines, que hasta ahora mantenían un tercio de su aforo, y otros espacios culturales de la capital alavesa han optado por bajar la persiana por responsabilidad social frente al contagio por coronavirus. De este modo, los cines Yelmo, en el centro comercial El Boulevard, cierran después de que la empresa anunciara ayer el cierre de todas sus salas en España. También echan el cierre los cines Florida, cuya empresa responsable, Vesa, lamentó ayer “no haber tenido una orden directa de cierre de nuestras instituciones”, por lo que han decidido priorizar “la salud de nuestros espectadores y empleados”. También cierran los cines ubicados en el centro comercial Gorbeia, en Etxabarri-Ibiña.

En cuanto a salas como Helldorado, la cancelación o aplazamiento de todos sus conciertos durante el mes de marzo, unida a que aún no estaba en marcha la programación de actuaciones para abril, supondrá su cierre al menos hasta el mes de mayo. Por su parte, la sala Jimmy Jazz ha anunciado también su decisión de cerrar hasta nuevo aviso. También harán lo propio salas como Le Coup o The Garage, entre otros establecimientos culturales de Gasteiz.

Además, espacios como ARTgia anunciaron ayer igualmente que cierran sus puertas y no tendrán ninguna actividad, ni tampoco exposiciones, al menos hasta el mes de abril.