vitoria - La red municipal de teatros de Gasteiz va a ser una de las principales damnificadas por las medidas restrictivas aprobadas ayer por el Gobierno central dentro del ámbito cultural de la ciudad. Según informó a media tarde el Ayuntamiento, todos los espectáculos previstos en el Teatro Principal y los centros cívicos han sido cancelados hasta el lunes 23 de marzo, inclusive, “a la vista de las nuevas indicaciones” del Ministerio de Sanidad” respecto a los actos públicos cerrados con aforo inferior a 1.000 personas. “Visto que en todos los actos previstos para las próximas dos semanas se supera la indicación de no rebasar un tercio del aforo total, se ha optado por esta decisión”, confirmó el Consistorio.

El primer espectáculo suspendido iba a tener lugar mañana en el Principal, el concierto de Ruper Ordorika. Un día después estaba prevista la representación de Los Hijos y el domingo, la de Uniko el príncipe -de Teatro Paraíso-. La semana que viene y en el mismo escenario, han quedado cancelados los conciertos de Camerata Ireland -martes-, y el de la Orquesta sinfónica de Euskadi -miércoles-, así como las dos funciones de Les Luthiers de Viejos hazmerreíres -viernes y sábado-. También, Ikimilikiliklik, de Teatro Marie de Jongh -domingo-.

En cuanto a los centros cívicos, se cancelan el Flamenco del siglo XXI programado para el sábado 14 -Jesús Ibáñez de Matauco-, Marina la cabra, de teatro Vitamin Producciones Alquiler -sábado 21 en el mismo espacio- y Magia para familias, de Asier Kindam, también en Hegoalde. Por último se cancela el tributo a Joaquín Sabina previsto para el domingo 22 en el Félix Petite.

devolución de entradas La intención del Ayuntamiento a partir de ahora es poder aplazar la celebración de los eventos pospuestos “allí donde sea posible”, aunque las personas usuarias que hayan adquirido entradas podrán optar a la devolución de su importe. Para mayor información sobre las devoluciones, el Ayuntamiento pidió ayer utilizar el mismo canal por el que se haya realizado la compra de los .