VITORIA. Los casi 70 centros educativos no universitarios y facultades o escuelas universitarias de Vitoria-Gasteiz afrontan este martes su primera jornada de cierre temporal, una medida preventiva adoptada por el Gobierno Vasco ante la expansión del coronavirus, enfermedad que -según datos de este pasado lunes-- afecta a 122 personas en Álava, lo que representa el 82% del total de casos positivos por Covid-19 de Euskadi.

El cierre de las centros educativos de la capital alavesa, que afecta a 45.000 alumnos de la red escolar de Vitoria y a 8.000 universitarios, fue acordado por el Ejecutivo autonómico este pasado lunes, como medida preventiva para "cortar la transmisión" del coronavirus por parte de niños y jóvenes a grupos de población "vulnerables".

La suspensión de la actividad en los casi 70 centros educativos no universitarios y en las facultades y escuelas universitarias afecta a los alumnos, por lo que el personal docente sí ha de acudir a sus puestos de trabajo.

La medida, adoptada el lunes por la mesa de coordinación del Gobierno Vasco para hacer frente al coronavirus, fue transmitida posteriormente a las direcciones de los centros. Según datos actualizados este pasado lunes, Álava concentra 122 de los 148 casos de Covid-19 de Euskadi.